lunes, 28 de junio de 2010

CUENTOS BREVES (autor: Alexis)

EL INDECISO

Hoy se lo digo. Hoy día sí se lo digo. Aquí, al lado de este árbol de hojas rojas, en este patio cerrado propicio para los avatares del amor. Nada interrumpe su quietud, ni los golpes monótonos de una construcción cercana, ni la algarabía de otros estudiantes que no llevan como yo, este fuego silencioso que me consume.

De modo que hoy día sí. Qué mejor este mes para recordar en el futuro, por toda la vida, este primer encuentro. Cuando el otoño enciende los árboles, la brisa amortigua los calores y las flores se sumergen en la tierra.

En este lugar perfecto, mi pequeño paraíso íntimo, rodeado de paredes que no impiden la mirada distante, hasta el sueño seguro de tus caricias.

Nada falta para la perfección, sólo que yo se lo diga mañana, seguro, en cuanto aparezca se lo digo, mañana.

8 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Alexis por compartir este romántico cuento! Espero que sea el inicio de un sin fin de historias para golosearlas en las tardes de este invierno frío de la ciudad de Los Ángeles.
    María Fabiola

    ResponderEliminar
  2. Que bonito cuento, se nota que salio del corazón. Te felicito Alexis, muy buen escritor y ojalá sigas así.
    Mauro Diaz

    ResponderEliminar
  3. Felicidades don Alexis!!!
    Muy romantico y entretenido su cuento, ahora podria escribir que paso despues, en el día en que se lo dice...
    Bueno esperando un nuevo cuento para saber que pasa.

    Loreto Lloveras.

    ResponderEliminar
  4. Este cuento lo escuche por primera vez en la Universidad de Concepción de la ciudad de Los Angeles y de boca del mismo autor...
    Lo escogí porque me gustó y me sentí identificada, muchas veces no digo cosas, dejandolas para mañana o para otro momento... esperando que no sea muy tarde...

    Felicitaciones... valoró mucho que gente como ustedes realice este tipo de actividades y vean la vida con tanto optimismo...

    Daniela Muñoz G.

    ResponderEliminar
  5. Al leer el cuento, recordé el momento y lugar cuando lo escuché. y sentí todas las emociones y sensaciones que sentí aquel día, realmente es un cuento que deja mucho que pensar y abre nuestra imaginación y nos permite volar.

    Realmente lo felicito, y también a las demás que integran la academia, hacen un gran trabajo.


    Jennifer Fernández.

    ResponderEliminar
  6. Valeria Muñoz: Este cuento me encanto. Admiro la facilidad de inspirarse en algo en tan poco tiempo y crear algo asi, se que es un estilo libre y uno habla y dice lo que quiere pero la forma en que él lo hace es algo puede llegar mucho a las personas. Traspasa, entanta. Cuando lo leia me imagine a él, no cuando joven si no que ahora en su vida actual queriendole decir a alguien que la queria, como asegurando al mundo que la edad no habla de amor, que eso se puede sentir en cualquier instante de la vida.

    Me encanto su cuento como muchos otros pero este fue el que mas me llego.

    Los felicito, que sigan asi.


    Valeria Muñoz

    ResponderEliminar
  7. Muy buen escrito Don Alexis
    cuando lo escuché hace varios días ya atrás en esa visita que hicimos por invitación de la Profesora Fabiola me admiro la capacidad de creatividad que usted tiene para la ejecución de sus escritos, y en este caso con "el indeciso" creo que al leerlo puedo sentir las mismas sensaciones que experimente al escucharlo la vez anterior. me encanto el contexto con el que fue creado el cuento.

    De paso hago manifiesto mis felicitaciones y mi admiración a todas las personas que participan en la Academia Enrique Molina.

    Alumna Educación Básica UST
    Karen Acuña G.

    ResponderEliminar
  8. Al igual que mis compañeras, este escrito lo escuche cuando Ud. mismo lo leyó en la UDEC., sería interesante que tuviera una segunda parte jajaja, para decifrar el final ...
    Mucha suerte para Ud. y a los miembros de la academia.
    cariños
    CLAUDIA PINOCHET
    Es. Básica UST.

    ResponderEliminar